¿Quién está detrás de 4 cosuques?    

Mi nombre es Rocío y soy de Llanera, un municipio en el corazón de Asturias donde crecí y resido actualmente.

Me licencié en odontología en la Universidad de Oviedo y esa fue mi profesión durante varios años; realmente es una carrera bonita en la que las habilidades manuales juegan un papel importante pero que debido a mi forma de ser tremendamente perfeccionista y a la responsabilidad enorme que conlleva, no acababa de llenarme y me producía muchas preocupaciones , así que hace unos años tomé la difícil decisión de dejarla.

Desde entonces estoy al frente, junto con mi madre, de la empresa familiar especializada en la elaboración y venta de productos asturianos así como la realización de catering y eventos; esto me permitió compaginar mi tiempo con una de mis pasiones, el mundo de las manualidades, en especial la elaboración de bisutería, joyería y todo tipo de complementos de moda que habitualmente me encanta utilizar.

Comencé en éste mundo de forma autodidacta haciendo sencillas cosas para mí, mi madre y mis amigas. ¿pudes arreglarme ésto?, sabrás hacer algo parecido?….Posteriormente hace unos años decidí formarme y cursé estudios de joyería y engaste en la escuela de minas de la Universidad de Oviedo, afianzando aún más mi atracción por el tema.

¿Por qué “4 cosuques”?

Porque en un principio mis creaciones empezaron siendo “4 cosas” expuestas en una esquina del escaparate de la tienda familiar; poco a poco se convirtieron en algo más serio y acabaron siendo alguna más de aquellas 4 iniciales.

Con el apoyo de mi familia conseguí montar mi pequeño taller en el que me encierro siempre que mis otras obligaciones me lo permiten.

Otra de mis aficiones, a parte de mi amor por los animales, es viajar; a lo largo de mi vida, por suerte, he podido recorrer unos cuantos lugares y países y sigo haciéndolo siempre que tengo ocasión.

En todos los viajes procuro visitar mercados de artesanía y tiendas especializadas donde empaparme de ideas e inspiración y donde adquirir abalorios y cosas originales que traerme para utilizar posteriormente en mis diseños; ésta es una de las razones por las que muchos de mis artículos son piezas únicas y exclusivas.

¿Por qué el logo lleva un cascabel?

Como os decía me encantan los animales y en especial los gatos y aunque a los míos no me gusta ponérselo por el estrés que les supone llevar ese ruido todo el día colgado del cuello, el cascabel es un guiño a ellos y muchas de mis creaciones van rematadas con uno de ellos.

¿Queréis poneros el cascabel conmigo?